"ERRATUM"

31/01/2021

"ERRATUM". AFAB architecture.

Del 8 al 31 de Enero.

Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta doña Elena".

Sala de exposiciones Temporales. De 18:00 a 21:00 horas.De Martes a domingo.

Erratum: arquitectura y fracaso

En la sociedad actual, el concepto de fracaso es un constructo estigmatizante y complejo, una especie de herramienta de control totalitarista que, irónicamente, ha resultado ser muy exitosa. En el mundo globalizado actual está absolutamente prohibido fracasar a menos que dicho fracaso acabe derivando en éxito.

En esta exposición, sin embargo, nosotros nos atrevemos a mostrar sin pudor los mayores fracasos resultantes de nuestra investigación arquitectónica. Proyectos e ideas que fueron descalificados estrepitosamente de concursos por saltarse las normas, arquitecturas que se quedaron sin dueño por incumplir toda clase de regulaciones, límites, protocolos, instrucciones, etc. Y los queremos mostrar precisamente porque creemos que el fracaso y el experimento es necesario en la arquitectura, porque realmente creemos que hay formas diferentes de habitar el territorio más allá de las fórmulas preconcebidas.

A través de una serie de imágenes y textos, recorreremos propuestas de espacios públicos que además son secretos, un cuento capitalista, una biblioteca que no tiene un solo libro en su interior, un retrete/mirador y otras transgresiones.

Varias de estas propuestas fueron desarrolladas en colaboración con una amplia red de arquitectos nacionales e internacionales cuya mayor característica común podría ser el hecho de no tener miedo a fracasar. Para nosotros, sin duda, ha sido todo un honor fracasar junto a ellos.